Se instalaron 500 contenedores en el primer cuadro de la ciudad y otros 23 en el camino a la Presa de San José para la temporada vacacional.
La Dirección de Ecología y Aseo Público, así como la Dirección de Servicios Municipales se encargarán de darle una buena cara a la ciudad para esta temporada vacacional.
Edgardo Torres Urbina, Encargado de Servicios Municipales, mencionó que las cuadrillas de esta dirección están trabajando las 24 horas en los jardínes y plazas principales, además de que se estarán rehabilitando los camellones de las entradas principales a la Feria Nacional Potosina.
Por su parte Alejandro Leal Espinosa, Directos de Ecología y Aseo Público, mencionó que esta dependencia brindará el servicio de recolección de basura para esta edición de la Feria Nacional Potosina. Esta instrucción fue dada por el alcalde Mario García Valdez.
Recolectar la basura de la FENAPO costará cerca de 1 millón de pesos y significará un enorme incremento en la cantidad de residuos generados, debido a que durante los días de feria la cantidad de basura puede llegar alcanzar las 300 toneladas.
Leal Espinosa invitó a los ciudadanos a no tirar la basura en la calle y a depositarla en los lugares correspondientes. Es por esto que se han colocado más de 1500 contenedores en el primer cuadro de la ciudad y otros 23 en el camino a la Presa de San José al ser uno de los parajes másn visitados en la capital.
Fuente: El Exprés