Los productos de papelería elaborados de plástico fueron enviados por proveedores con aumentos hasta de 40 por ciento con respecto a junio pasado, y el papel comienza a escasear.
Responsables de papelerías en el centro de la ciudad explicaron que los padres de familia hacen el esfuerzo por surtir sus listas, pero poco a poco se empieza a resentir el incremento que los propios proveedores aplicaron a sus productos, y trasladaron a los comerciantes.
Explicaron que hay un aumento importante en el precio de telas derivadas de poliéster y eso afecta en el precio de las mochilas, en los forros de algunas libretas y otros estuches.
Por lo que se refiere a los productos de plástico, entre los que se encuentran lapiceros, sacapuntas, plumones, estuches de geometría, reglas, compases y lapiceras, también sufren el aumento de precios, que ya es mayor a los 15 días previos, porque por cada diez pesos que costaba al mayoreo un producto, ahora será de 15.
En el caso de los productos derivados del papel, tales como blocks de apuntes o especializados para dibujo, libretas de todos los tamaños y hojas para impresión, el precio es 20 por ciento mayor.
Precisan que, además, el papel comienza a escasear e incluso hay grandes compañías como Kimberly Clark, la máxima proveedora de productos de papelería, que empiezan a resentir también la escasez.
Advierten que el plástico para forrar los libros también presenta un incremento muy brusco, principalmente por tratarse de un producto derivado del petróleo, y sin importar si el producto es mexicano o proviene de otros países.
Pulso