El sector de calzado, principalmente de tipo deportivo (como Nike), prevé un incremento en sus costos a partir del próximo mes, mientras que marcas nacionales con insumos de importación ya elevaron sus precios entre un 10 y 15 por ciento.
El empresario Francisco Acosta Leos, dijo que las afectaciones serán mayores para las familias debido a que los salarios no han tenido incrementos, por lo que los gastos son más fuertes.
Artículos de natación aumentaron entre el 10 y 15 por ciento, lo que impacta a la gente que practica este deporte.
Para el sector comercial será necesario ajustar los precios “aunque no quisiéramos porque hay veces que son porcentaje mínimo pero ahorita está el límite de que no se puede mantener el precio y deben tener aumento estos productos”.
Agregó que serán muchos los artículos que sufrirán incremento en su precio porque muchos se elaboran con insumos de importación.
Dijo que hasta aquellos productos que se fabrican en León, Guanajuato aumentarán en un 4 a 6 por ciento, y aunque algunos puede ser absorbidos por los mismos comerciantes, todos tendrán finalmente estas consecuencias.
Fuente: Pulso