Hay 50 mil kilómetros de la ciudad en mal estado

Uncategorized

Debido a ello se aplica un programa de rehabilitación de calles en toda la capital

El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Rodolfo Treviño Alcántara, dijo que existen miles de baches por toda la ciudad, sin embargo hasta el momento se han logrado pavimentar dos millones de metros cuadrados y se cuenta con recursos por aproximadamente 22 millones para insumos como emulsión y mezcla asfáltica entre otros.
Detalló que en San Luis Potosí existen más de 50 mil kilómetros cuadrados de vialidades, los cuales tiene problemas muy graves debido a que el medio ambiente y la circulación constante de automóviles por estas vías contribuyen al deterioro de estas arterias.
Asimismo el titular de Obras Públicas mencionó que desde el 13 hasta el 18 de mayo se trabaja en un programa de bacheo, el cual cubrió la Avenida Ricardo B. Anaya, en las calles Italia entre Viena y Providencia, además de que se efectuaron trabajos en el circuito Maestros Ilustres en la Colonia Universitaria.
También en Fuente del Desierto, Toluca, José de Gálvez entre B. Anaya y camino a la Libertad, concluyendo en el Centro de Abastos en las calles de Hernán Cortés y de Reyna a Carlo Magno, donde se realizaron trabajos específicamente de concreto, que consisten en quitar el cuadro existente, arreglar la base y hacer un vaciado de un cuadro nuevo.
Por lo que respecta a adoquín, Treviño Alcántara, señaló que se trabajó en Sierra Santa Catana de la Cordillera Arakán hasta la lateral de la carretera a Guadalajara.
Finalmente, consideró que aproximadamente un 35 por ciento de la ciudad  se encuentra dañada en su pavimento, por lo que los trabajadores rebasan su horario de salida, además de que los sábados continúan con estas labores, por lo que se solicitó la  adquisición de una máquina nueva para tener mayor fuerza de trabajo para mejorar las vialidades.

Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/257664/noticia/hay-50-mil-kilometros-de-la-ciudad-en-mal-estado.html

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp