El gobernador Ricardo Gallardo Cardona advirtió que por ahora hay una confusión acerca de quién debe hacerse cargo de las carreteras, porque cuando se presenta una incidencia, a veces la Guardia Nacional pasa a la Guardia Civil el asunto, o viceversa.
Dijo que hoy no conoce exactamente qué estado de fuerza hay en carreteras, aunque se sabe que hay 900 elementos distribuidos en toda la ciudad.
Luego de las observaciones de empresarios y organizaciones de transportistas, en el sentido de que la Guardia Nacional no está interviniendo en carreteras para evitar el robo de camiones, el gobernador dijo que hay despliegue operativo de la Guardia Civil, pero hay aspectos de confusión para ver quién atiende los casos.
“Cuando llega la Guardia Civil le tiene que dejar el mando a la Guardia Nacional y viceversa, que le toca a la Guardia Nacional atender cosas del Estado”.
Dijo que es necesario entonces preguntarle a la Guardia Nacional qué pasa con los caminos, porque al parecer van a llegar más elementos, que precisamente se van a encargar de las carreteras.
Pulso