MÉXICO

“Hay mucha afición para tan poco”: AMLO tras eliminación de la Selección en Qatar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la selección mexicana de futbol que quedó eliminada del Mundial en Qatar 2022 y señaló que los felicitó por su juego; sin embargo, dijo que “hay mucha afición para tan poco desarrollo” en el deporte.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza. Como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina“, comentó en su conferencia matutina.

El mandatario señaló además que lo que debe hacerse “por respeto a la gente” es formar buenos futbolistas en México y que se puedan crear escuelas, además de destinarse recursos con ese propósito.

“Pero eso corresponde al sector privado. También nosotros si tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente”, agregó AMLO.

México quedó fuera del Mundial en fase de grupos (Foto/Twitter: @fifaworldcup_es)

El resultado de México en Qatar

El tricolor quedó fuera del Mundial de futbol en la fase de grupos, esto por primera vez en 44 años, la última vez que ocurrió fue en Argentina 1978, según El Financiero. La selección suele llegar casi siempre a octavos de final, causando así la sorpresa tras su eliminación al ganar 2-1 ante Polonia, pero perder en los puntos.

Tras la decepción en Qatar 2022, el director técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, dijo ser el responsable de esta “decepción que tenemos hoy”, asumió el “fracaso” en la copa del mundo y anunció su salida del equipo oficial mexicano.

Ganó 2-1 a Polonia, pero no alcanzó los puntos para pasar (Foto/Twitter: @fifaworldcup_es)

Tras el partido, el presidente AMLO dedicó un mensaje a la Selección, en el que citó un memorial de Culhuacán que dicen: “En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”, además de desearle ánimo a todo el conjunto mexicano.

Plumas Atómicas

X