Hay mucho en juego

Uncategorized

La jornada 16 del Clausura se convirtió en una fecha con mayor interés al poderse definir varios temas, entre ellos el descenso y más clasificados

Conforme se acerca el cierre del torneo regular el interés aumenta y muchas cosas comienzan a definirse.

Para esta jornada 16, la penúltima de la competencia, hay cuatro puntos que hacen más llamativa la actividad del fin de semana.

Querétaro puede poner punto final a su agonía y matar las últimas esperanzas que le quedan de continuar siendo un equipo de Primera División.

La Liguilla tomará más forma al poder definirse otros tres invitados a la pelea por el título.

El liderato de la competencia finalmente podría cambiar de manos luego de un dominio que Tigres ha tenido durante 11 jornadas.

Y otro clásico del futbol mexicano se vivirá cuando el Monterrey visite precisamente a los felinos de Ricardo Ferretti. Un duelo que además del honor los albiazules se estarán jugando una gran parte de sus posibilidades de clasificar.

Estamos por vivir la jornada 16, la penúltima del torneo, una fecha que no es como cualquier otra.

El liderato general

Luego de que Tigres se instaló en la cima del torneo en la fecha cuatro y no la ha vuelto a soltar, esta semana finalmente podrían arrebatarle el liderato del torneo.

Los felinos, que viven esta jornada el Clásico Regiomontano contra el Monterrey, en la tabla general están a un punto de distancia del Atlas y a tres del América.

El equipo de Tomás Boy tiene un compromiso que en teoría es “cómodo” al visitar al Puebla, rival que tiene seis fechas sin ganar. Las Águilas visitan a un Pachuca necesitado de triunfo para poder seguir aspirando a la Liguilla.

Un empate de Tigres en el Derbi norteño combinado con un triunfo del Atlas, pondría a los tapatíos en la cima de la competencia.

El descenso

Las esperanzas de los Gallos Blancos por mantener la categoría pueden terminar esta misma jornada, si el Puebla consigue al menos un empate frente al Atlas, sin importar lo que hagan los emplumados.

Cinco unidades separan a los de la Franja del cuadro queretano, por lo que la igualada los alejaría a seis, restando solo tres por disputarse.

Querétaro confía que Atlas, que busca el liderato de la competencia, confirme su etiqueta de favorito para este juego y derrote a los poblanos, con lo cual se pondrían a dos puntos de diferencia, siempre y cuando los Gallos ganen su partido, dejando todo para la última jornada del torneo.

El Clásico Regio

Los duelos con una rivalidad especial continúan esta semana en el futbol mexicano, luego de que la fecha anterior se vivieran el Atlas vs. Chivas y América vs. Pumas.

Este sábado toca el turno del Clásico Regiomontano en el que sus protagonistas se presentan en situaciones muy distintas. Tigres es primer lugar general, ya está clasificado y sigue invicto en su casa. Mientras que los Rayados, que jugaron a mitad de semana el partido de ida de la final de la Concachampions, viven una mala temporada en el torneo local y están urgidos de un triunfo para poder aspirar a la clasificación.

Tigres luce como favorito en este duelo que será el número 97 en la historia de los enfrentamientos fraternales.

Tres lugares más

A los cuatro equipos que ya tienen asegurado su boleto de Liguilla, esta semana podrían unírseles en la Fiestra Grande otras tres escuadras.

Si Morelia, Cruz Azul y Pumas ganan sus compromisos de esta jornada 16, podrán empezar a planear su actividad para la disputa por el título del Clausura 2013.

Los michoacanos tienen 24 puntos y reciben al Toluca. Incluso un empate podría meter en las finales a los purépechas. La Máquina, que tiene tres victorias consecutivas y 23 unidades, recibe al Santos, que a mitad de semana tuvo un desgastante compromiso frente al Monterrey. La victoria le daría la clasificación a los celestes. Y los Pumas, que también con 23 unidades reciben a los Jaguares de Chiapas y aspiran a un triunfo para estar en la Liguilla. Si se dan estos resultados, solo un lugar estaría disponible para disputarse en la última fecha del torneo.

Con información de: http://www.reporteindigo.com/deportes/hay-mucho-en-juego

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp