Ofrecen 20 litros del combustible por 500 pesos; por ser un delito federal el caso será investigado por la PGR
Ante el desabasto de combustible que se ha registrado en Aguascalientes en los últimos días, la Procuraduría Federal del consumidor puso en marcha un operativo para vigilar que en las unidades de servicio no se aprovechen de la situación.
La delegada de la profeco en Aguascalientes, Patricia Valadez Bustamante, indicó que desde el pasado jueves se vigilaron las estaciones de servicio en todo el estado, para evitar los abusos hacia el consumidor.
“El viernes se agudizó mucho más el problema. En 52 unidades de servicio encontramos que el 70 por ciento no tenían ninguno de los dos combustibles y que únicamente el 30 por ciento operaba no con todos pero sí con alguno o dos de estas modalidades”.
De acuerdo con la delegada fueron ocho denuncias las que se presentaron en las instalaciones de la Profeco durante el fin de semana por incremento en los precios y condicionamiento en la venta de combustibles.
“Se hicieron ocho quejas. Se revisaron cinco diferentes unidades de servicio en donde se informó que había desabasto. condicionamiento o que no estaban respetando los precios oficiales: no encontramos ninguna situación”.
Comercio ilegal
A través de redes sociales y vía telefónica se presentaron 16 denuncias por desabasto y por la venta de litros incompletos, pero además se detectó que a través de redes sociales se comercializaban 20 litros del carburante en 500 pesos.
En redes sociales comercializaban 20 litros por 500 pesos. Sabemos que es un delito federal daremos aviso a la PGR contra quien resulte responsable. La publicación fue bajada a los cinco o 10 minutos y la cuenta está bloqueada o desactivada”.
La Profeco informó que la paraestatal envió un laboratorio móvil para revisar la calidad de la gasolina.
Consumidores hicieron denuncias de que la gasolina que le están vendiendo no es de buena calidad; que está combinada con agua por lo quepuede haber una afectación en una de las unidades de servicio no descartamos”, relató la entrevistada.
Valadez Bustamante dijo que las sanciones para quienes lucren con la situación que prevalece en el estado es de hasta tres millones de pesos.
Al momento en que encontramos que un despachador o una estación están lucrando con la situación se suspende la comercialización de forma total se cerraría la gasolinera y es una sanción de hasta tres millones de pesos” destacó la titular de la Profeco.
Fuente: Dinero en Imagen