“Hay que hacer una Procesión del Silencio grande, enorme, vamos a desplazar a Sevilla” insiste Gallardo

DESTACADOS

El tema de la Procesión del Silencio se ha politizado mucho, “hasta el tema de las sillas”, señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien agregó que para el próximo año se realizará una invitación abierta a la población que quiera participar en las cofradías.

“La misma gente quiere participar en la procesión, hay muchísima gente que no participa en las cofradías y que quiere participar, hay que hacer una procesión grande, enorme”, manifestó.

En este sentido, reiteró que su administración buscará que la Procesión del Silencio se convierta en la número uno a nivel mundial, superando incluso a la de Sevilla, España.

“Vamos a desplazar a Sevilla en el tema de participantes, eso sin lugar a dudas para el siguiente año”, enfatizó.  

Con respecto a la administración de las sillas, reiteró que, si esto lleva a cabo por parte de la Secretaría de Cultura, serían gratis, pero si lo maneja Tradiciones Potosina, muy posiblemente se realice un cobro como se ha venido realizando, por ello espera que en breve se puedan poner de acuerdo.

“Pues ellos sí tienen que cobrar, porque es de donde viven, de dónde obtienen recurso, lo cual es muy respetable”, indicó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp