Los mexicanos pueden ser bastante ingeniosos cuando la situación lo requiere, tal como a un chofer que utilizó una botella como palanca de su micro para así meterle turbo al transporte y llegar rápido a su destino.
A través de las redes sociales se mostró el momento en que un conductor de microbús oriundo de Cancún, Quintana Roo, utilizó la botella de plástico como mango para poder realizar los cambios de su vehículo, pues esta parece no tener la palanca completa, lo cual le dificulta manejar cómodamente.
“México y sus inventos“, se lee en la descripción del video de apenas unos segundos en la que se aprecia el instante en que el chofer hace el cambio de velocidad moviendo con fuerza la botella plástica de refresco.
El video inmediatamente se volvió popular en las redes sociales y alcanzó las más de un millón de reproducciones, así como miles de comentarios tanto en burla, celebrando y criticando la creatividad del conductor del camión.
Algunos señalaron que se trata de una persona “ecológica” quien ve por el bienestar del medioambiente, otros más señalaron “no conquistan el mundo porque no quieren”, o también que México está “un paso adelante”.
No obstante, no todo fueron buenos comentarios, pues hubo quienes cuestionaron “¿Y así piden el aumento del pasaje?“, “bestia de chofer”, y “por meter las velocidades así, jodió la palanca”, escribió uno más refiriéndose a la fuerza con la que hace sus cambios para ir más rápido.
A decir verdad, es una solución bastante ingeniosa, pues hay que recordar que el pudo no ser quien rompiera la palanca y de alguna u otra manera tenía que seguir su trabajo transportando a todos los pasajeros y posiblemente algunos turistas, para llevarlos a sus destinos.
Plumas Atómicas