Los halagos de Helmut Marko a Sergio Pérez duraron muy poco tras el Gran Premio de Italia, debido a que ahora aseguró que Checo no es un piloto consistente y abrió las puertas para un posible cambio en Red Bull, con la posibilidad de que se vaya el mexicano para que llegue Lando Norris.
Marko carga en contra de Checo Pérez
Si bien en algunas ocasiones el asesor de Red Bull ha destacado la labor del piloto tapatío sobre las pistas, es sabido que es uno de sus principales críticos y en esta ocasión detalló que “Pérez no es consistente, no siempre está concentrado”, así lo mencionó en entrevista para ServusTV.
Cabe recordar que el contrato de Pérez finaliza al terminar la temporada 2024 de la Fórmula 1, motivo por el cual el propio Marko señaló que tendrán que sentarse a dialogar, pero de igual forma externó que el mexicano ya podría tener otras prioridades en mente.
“En términos de juventud y velocidad, Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”, agregó.
Lando Norris, el candidato para reemplazar a Checo en Red Bull
En primera instancia, Marko confirmó que Pérez continuará con la escudería austríaca hasta 2024 debido a los términos del contrato: “Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025, lamentablemente es así de largo”.
No obstante, no ocultó que el conductor británico de McLaren es uno de sus favoritos para que pueda fungir como el compañero de Max Verstappen a partir de la campaña del 2025.
“Definitivamente es un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él, hasta que su mánager se dio cuenta de que había opción de un contrato con McLaren”, sentenció.
Medio Tiempo