Por irregularidades registradas durante la administración de Victoria Labastida Aguirre, el ayuntamiento capitalino recibió un fallo adverso en un juicio administrativo promovido por un postor, que perdió una licitación de unidades equipadas para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, proveídas a la corporación con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun).
En forma adicional a la información que surgió, este martes se desarrolló la reunión del Comité de Adquisiciones para la Junta de Aclaraciones donde 18 postores, se presentaron para participar en la licitación de nuevas patrullas, que serán compradas para la corporación con los recursos del Subsemun 2013.
De acuerdo a los avances del proceso, el fallo adverso se debió a errores jurídicos cometidos durante la administración municipal pasada, que no contestó el juicio administrativo en forma adecuada.
El demandante, propietario de una empresa proveedora ubicada en Guanajuato, impugnó por considerar la existencia de irregularidades, y ganó el juicio administrativo llevado desde 2012. A ese respecto, el regidor capitalino Oliver Meade Herbert advirtió que el juicio administrativo todavía es recurrible y puede buscarse la forma de emprender otras acciones jurídicas.
El año pasado, Seguridad Pública Municipal licitó la dotación de vehículos Dodge, principalmente Avenger, Charger y Ram, aunque también hubo motocicletas y cuatrimotos.
Hasta ahora, los vehículos equipados se encuentran en funciones.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/29/hereda-alcaldia-fallo-adverso-de-victoria-l/