Momentos de pánico y angustia vivieron el pasado fin de semana los asistentes a al centro comercial Sambilito, ubicado en el municipio Sucre, cuando una niña, mientras jugaba, quedó colgada de la escalera eléctrica hasta que cayó del segundo piso. Afortunadamente fue atrapada por un guardia de seguridad.
El héroe se llama Gilberto Palacios quién observó a la menor subir por la parte exterior de la escalera y corrió para atraparla, por lo que recibió una condecoración de la policía municipal.
En la grabación se observa cuando la niña se sujeta del pasamanos de la escalera, y comienza a subir hasta que alcanza unos 10 metros de altura. La madre camina hacia ella y la observa desde el suelo, pero fue Gilberto quien se lanzó para atrapar a la pequeña.
Las redes sociales han elogiado ampliamente a Gilberto Palacios, considerándolo un héroe por su rápido y valiente rescate.
“Ese señor es un auténtico héroe y un excelentísimo trabajador”, “Un héroe sin capa”, “Salvó una vida”, “Felicidades al vigilante que actuó rápido. Dios y el universo se lo recompensarán”, “Todavía quedan héroes”, “Muy buena atención al detalle y una rápida reacción”, se lee en los comentarios del video, que tiene miles de reproducciones.
Además, la Policía Municipal de Sucre decidió rendir homenaje a Gilberto, otorgándole una medalla de la institución y regalándole un teléfono celular en una pequeña reunión privada en la que estuvo presente el comisionado jefe Orlando Tovar, director general de la Policía Municipal, junto con la esposa, hijas y nieto de Gilberto. La reunión fue grabada y compartida en las redes sociales oficiales de la Policía Municipal como muestra de reconocimiento por su valentía.
Estos videos fueron compartidos por el periodista Román Camacho, cuyos comentarios destacaron el acto heroico de Palacios.
“Un gran reconocimiento a éste hombre, Gilberto Palacios… actuaciones como esta enaltecen al trabajo que realizamos a diario tanto los miembros de la policía como oficiales de las empresas privadas”, dijo el General Orlando Tovar al entregarle una medalla.
El Gráfico