Héroe urbano del Cobach narra cómo salvó a niña

Uncategorized

El joven Allexio Altamira salvó la vida de una niña de ocho años en la Avenida Gálvez.

El joven alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach), Allexio Altamira, narró los hechos en los que salvó la vida de una niña de ocho años en la Avenida José de Gálvez.

El alumno, quien cursa el sexto grado en el plantel 01 de Soledad en el turno vespertino, comentó que se encontraba dentro de un camión urbano ruta 14 para dirigirse a clases, cuando se percató que al otro lado de la calle había una señora desesperada tratando de ayudar a su pequeña hija.

Allexio le pidió al chofer que parara y bajó del camión para tratar de ayudar a la niña que manoteaba y hacia señas de que no podía respirar. Comenzó a hacer las maniobras de Heimlinch, compresiones abdominales utilizadas como primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio que en este caso estaba bloqueado por un dulce que comía la niña.

Al tercer intento afortunadamente la niña logró arrojar el dulce y su respiración volvió poco a poco a la normalidad; Allexio trató de calmar a la madre y a la niña quien después del mal rato estuvo platicando con él.

Altamira Santiago junto con sus compañeros del plantel recibieron durante este semestre un curso de primeros auxilios que forma parte de la materia de ciencias de la Salud que es impartida por el maestro Mauro Monasterio, conocimientos que parece resultaron muy útiles para resolver emergencias que cualquiera puede vivir en lo cotidiano y que en esta ocasión salvaron la vida de una pequeña niña.

Allexio logró llevar a cabo una gran acción, digna de admiración por parte de la Dirección General, sus compañeros, maestros y familiares. Es sin duda una muestra desinteresada y generosa de colaborar y ayudar a sus semejantes, pues aunque la madre de la niña intentó darle dinero en agradecimiento, este joven estudiante prefirió quedarse con el recuerdo de una buena experiencia.

 

http://planoinformativo.com/nota/id/254599/noticia/heroe-urbano-del-cobach-narra-como-salvo-a-nina.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp