De película. Así fue el primer gol de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, pues justo en el partido donde jugó por primera vez, consiguió el tanto del empate 2-2 en la Jornada 1 de la UEFA Champions League.
El mexicano había entrado de cambio 15 minutos atrás y en un tiro de esquina al minuto 89 se levantó para rematar de cabeza y poner el balón entre los tres postes para rescatar el empate y debutar con los Colchoneros ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.
El canterano del Pachuca había pasado cuatro partidos completos en la banca, hasta que esta vez entró solo porque se lesionó Thomas Partey al 75′.
Los italianos no tuvieron un partido destacado a la ofensiva e incluso antes de irse adelante se salvaron de un embate de Joao Félix al minuto 10 que requirió la salvada de Wojciech Szczęsny. Sin embargo, al minuto tomaron ventaja con gol de Juan Cuadrado.
Entonces la Juve tomó el control del juego ante unos locales desconcertados, pero que reaccionaron hasta que recibieron el segundo golpe, este de Blaise Matuidi, quien remató con la cabeza un centro exacto de Alex Sandro por la banda de la izquierda al minuto 65.
Hasta ese momento los dirigidos por el Cholo Simeone pudieron despertar y cuatro minutos después del 0-2, se acercaron con un tanto de Stefan Savic, tras una pelota prolongada por José María Giménez dentro el área.Al minuto 75 el Cholo mandó al campo a Héctor Herrera porque Partey ya no se pudo recuperar tras una patada accidental de Gonzalo Higuaín.
Ya con la pizarra 1-2, el Atlético se fue al frente, presionó y obligó a la Juventus a cuidar la pequeña diferencia, situación que no pudo resistir tras un remate impetuoso de cabeza del futbolista originario de Baja California, quien incluso le ganó el salto a uno de sus compañeros.
Ya no hubo tiempo de más, y aunque el empate pudo tener un sabor amargo para los españoles por jugar en casa, al final salen con un empate que se quedó a tres minutos de convertirse en su primera derrota del torneo.
Así, el Atleti sumó 1 punto para ubicarse junto a la Juventus en el segundo lugar del Grupo D, que encabeza el Lokomotiv de Moscú por su triunfo sobre el Bayer Leverkusen. Los del Cholo jugarán su segundo partido de Champions el 1 de octubre en Rusia frente al Lokomotiv.