La noche del 10 de noviembre de 2021, la actriz mexicana Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral en su hogar en la Ciudad de México, siendo encontrada inconsciente en el baño de su recámara por una empleada doméstica. Horas antes, había estado grabando escenas para la telenovela “Mi fortuna es amarte”. Tras ser ingresada al hospital, la ganadora de dos Diosas de Plata entró en coma y lamentablemente falleció el 9 de diciembre de 2021, a los 82 años, debido a un paro cardíaco.
En una entrevista reciente para el programa “Sale el sol” de Imagen Televisión, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, mostró la habitación de su madre y el baño donde fue encontrada inconsciente. A pesar de haber pasado más de dos años desde su partida, la habitación permanece intacta, con la ropa y objetos personales de la actriz.
María Eugenia Plascencia compartió que ha sentido la presencia de su madre en la casa, describiendo momentos en los que percibió su perfume y sintió su presencia. Tras los funerales, los restos de Carmen Salinas fueron cremados y depositados junto a los de su hijo en la cripta familiar en el Panteón Español de la Ciudad de México, según su última voluntad.