Pasado el mediodía de hoy se reportó el fallecimiento del legendario Celso Piña, quien a los 66 años dejó este mundo a causa de un infarto. Tras el deceso, miles de personas a lo largo y ancho de Méxicohan expresado su pesar por la noticia. Además, varios de sus colegas, amigos y familiares le han dedicado sensibles mensajes de despedida en redes, entre los que se encuentra el de su hija, Cecilia Piña Ortiz.
Cecilia utilizó su cuenta de Facebook para escribir un mensaje para su papá, en el que aseguró que le hará mucha falta de ahora en adelante y le agradeció por haber estado a su lado y por haber sido un padre amoroso.
Asimismo, Cecilia expresó su agradecimiento a Dios por haberle permitido estar con él hasta el último momento y, a pesar del luto, tomó el asunto con la mayor paz y resignación posible, resaltando que, de ahora en adelante, Celso Piña llevaría su esencia al cielo:
Otra de las personas que ha hablado sobre el fallecimiento de Celso Piña es su hermano, EduardoPiña, quien contó que el pasado fin de semana salieron, pero notó que el músico no estaba del todo bien.
Durante una entrevista para Ventaneando, Eduardo contó que habían regresado de una gira por Estados Unidos en Chicago y Denver. Al llegar a Monterrey, cuenta, Celso tenía mareos.
Al llegar al aeropuerto relató que vio a Celso descansando en las escaleras, por lo que le preguntó si se sentía bien, a lo cual Celso respondió afirmativamente y le pidió a él y compañía que se adelantaran.
Eduardo fue cuestionado sobre si tenía conocimiento de que Celso sufría de problemas cardiacos y dijo que no, y explicó que si Celso lo sabía era posible que se hubiera reservado esa información.
De acuerdo con Milenio, Celso Piña era el mayor de nueve hermanos, a quienes encaminó en el mundo de la música. Durante su carrera artística tuvo grandes éxitos como ‘Cumbia sobre el río’, ‘Cumbia poder’, ‘Macondo’ y ‘El canto de un rebelde para un rebelde’.
La Neta Noticias