La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha exigido que su testimonio y el del expresidente Bill Clinton en la investigación del Congreso sobre Jeffrey Epstein se realicen en una audiencia pública y televisada. A través de un mensaje en su cuenta de X, Clinton acusó a los republicanos de convertir el proceso en un “juego político” y retó a que la comparecencia sea completamente transparente.
“Detengamos los juegos. Si quieres esta pelea, hagámosla en público. Te encanta hablar de transparencia. No hay nada más transparente que una audiencia pública con las cámaras encendidas. Estaremos allí”, escribió Clinton, dirigiéndose directamente al presidente del Comité de Supervisión, James Comer.
El conflicto escaló cuando el comité, controlado por los republicanos, inició procedimientos por desacato al Congreso contra los Clinton por no asistir a fechas previas de declaración. Aunque finalmente aceptaron testificar, ahora insisten en que sea de forma pública. Hillary Clinton afirmó que durante seis meses colaboraron de “buena fe”, pero que los republicanos ignoraron su testimonio jurado y cambiaron las reglas.
For six months, we engaged Republicans on the Oversight Committee in good faith. We told them what we know, under oath.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) February 5, 2026
They ignored all of it. They moved the goalposts and turned accountability into an exercise in distraction.
Esta exigencia pone a los republicanos en una posición delicada, ya que una audiencia televisada podría dar a los Clinton una plataforma para defenderse y desviar el control narrativo de la investigación. La investigación busca esclarecer los vínculos de Epstein con figuras poderosas, un nombre que ha aparecido en informes relacionados con el expresidente, quien ha negado cualquier conducta ilegal.
Las declaraciones están programadas para el 26 y 27 de febrero, aunque aún se desconoce si finalmente serán a puerta cerrada o abiertas al público.