Mujer asesinada dejó dos hijos en la orfandad
Tras la entrega de los restos de una joven de 29 años de edad, desaparecida en mayo de 2017, se reveló que dos niños, hijos de la fémina quedaron en la orfandad, pues supuestamente la pareja sentimental cometió el asesinato y tiempo después se suicidó por causas desconocidas.
Este miércoles, el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros A.C., informó que el lunes pasado las autoridades entregaron a deudos la osamenta de la mujer, desaparecida desde hace dos años en el municipio de Ciudad Valles.
La Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), comunicó que después de la muerte de ambos padres, los dos menores de edad quedaron en custodia de la familia de la madre.
Reportó que en la actualidad se encuentra al pendiente de brindar seguimiento a la situación de los niños, el estatus de la custodia, la atención psicológica y la gestión de becas para su educación.
Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el 4 de mayo del 2017, la madre de la hoy occisa presentó una denuncia por la desaparición de su hija, quien habitaba con sus hijos y su pareja, en la colonia vallense Solidaridad.
De acuerdo con la autoridad, debido a que posterior a los hechos las hermanas recibieron mensajes supuestamente de su familiar diciendo que se encontraba en Monterrey, sin embargo, por la forma inusual de comunicarse dedujeron que no era quien escribió los textos.
Ante ello y otros indicios concatenados, la PGJE comunicó que una de las líneas de investigación recayó sobre la pareja, quien posiblemente la asesinó, se quedó con el teléfono celular, y a fin de desviar la atención para que le dejaran de buscar, enviaba los mensajes a la familia.
Reportó que durante las investigaciones se recabaron indicios y se realizaron entrevistas con amistades, vecinos, los vástagos y el propio imputado, quien tiempo después se suicidó, por razones desconocidas.
La dependencia notificó que del 29 de enero al 2 de febrero del 2018, junto con otras instituciones y asociaciones civiles, realizó la inspección y levantamiento de indicios en los alrededores de la carretera estatal que conduce al municipio de El Naranjo, que a la postre se acreditó de forma científica con una coincidencia de un 99.99 por ciento, que eran los restos de la joven de 29 años.
PULSO