Hombre con lesión en rodilla se niega a darle asiento a embarazada y lo defienden: “Está en su derecho”

Durante el paso de los años se ha promovido que en espacios públicos, como por ejemplo el transporte o las filas, se tenga consideración por aquellas personas que tienen movilidad reducida, como gente con discapacidadancianos o embarazadas.

Sin embargo, hay veces que ciertas situaciones tienen sus matices y generan discusión y debate por lo detallista del problema.

Así fue como ocurrió hace unos días en Reddit, luego de que un hombre de Estados Unidos escribiera que no sabía si sentirse bien o mal con respecto a una decisión que había tomado mientras esperaba en una fila.

Según información de Daily Mail, el sujeto contó que tenía una lesión crónica en sus rodillas, por lo que cuando fue a hacer la fila para la graduación de la escuela secundaria de sus sobrinos llevó una silla con él para no estar de pie esperando por 40 minutos.

Mientras estaba sentado se le acercó una mujer embarazada y le preguntó si podía usar la silla que él llevó, solamente por 5 minutos.

El hombre sabía que su lesión le impedía estar demasiado tiempo de pie, así que amablemente le dijo a la mujer que no. “No, lo siento. Esta silla yo la necesito más“, le contestó. La mujer se enojó con él y le pidió a su pareja que le insistiera.

Aquí es donde el hombre no sabe si es que estuvo en lo correcto o no, ya que se enfrascó en una pequeña discusión con la mujer embarazada y su pareja. “Intenté sugerirles que esperaran en el automóvil o que se sentaran en el suelo. ¿Fui idiota por decirle a una mujer embarazada que se sentara en el suelo en lugar de darle mi asiento?“, escribió.

Cuando pensó que la mitad de Internet se iría en su contra, se sorprendió. La mayoría de las personas le dieron la razón y lo tranquilizaron.

Algunos le escribieron que él estaba en todo su derecho a seguir sentado ya que había sido él quien había llevado la silla. Además, culparon a la pareja de no aceptar un ‘no’ por respuesta que había sido dicho de forma cortés por el hombre. “Ella no se está muriendo. Está embarazada“, escribió una mujer.

Otra madre explicó que cuando se estaba embarazada había que “conocer las limitaciones“. “Tenía que planificarlo antes (…) Si no llevé mi silla, bueno, es mi error“, aseguró.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp