Hombre decapita a su esposa y pasea su cabeza por las calles

Un hombre identificado como Sajjad Heydari decapitó a su esposa y se paseó con la cabeza por la vía pública, en Irán.

El brutal asesinato se registró el pasado fin de semana en la ciudad suroccidental de AhvazIrán, luego que la víctima, identificada como Mona Heydari, fuera traída de regreso tras un viaje a Turquía.

Según recogió Iran International, Sajjad y su hermano ataron de las manos a la mujer y luego le cortaron su cabeza, para posteriormente arrojar el cuerpo.

Sajjad, en tanto, decidió pasearse por las calles de la ciudad mientras cargaba la cabeza de la mujer, algo que fue grabado y posteriormente difundido.

A raíz de lo mismo, las autoridades locales decidieron tomar cartas en el asunto y prohibieron que se publicaran las imágenes del asesino cargando la cabeza de su esposa.

El crimen ha sido catalogado como un «asesinato por honor», una lamentable práctica todavía recurrente en Irán que es motivada por creencias de que la víctima, en este caso Mona Heydari, habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento.

Los asesinatos por honor aún prevalecen en algunos sectores de Irán, principalmente debido a creencias sociales leyes de la República Islámica. De hecho, y según recogió el citado medio, la Constitución exime al marido de una pena judicial si es testigo de adulterio.

De igual forma, todos los involucrados en el crimen fueron arrestados.

De acuerdo a lo publicado por The New York Post, Mona Heydari, habría sido víctima de abuso doméstico y fue presionada a quedarse en su hogar cuidando a su hijo de 3 años, pese a que había manifestado su deseo de divorciarse, por lo que terminaría por escaparse a Turquía.

t13

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp