Un altercado por la basura terminó en tragedia en la Unidad Habitacional San Francisco de Asis, en la colonia Granjas Estrella, alcaldía Iztapalapa. Un hombre disparó contra dos empleados de la limpieza después de que estos se negaran a llevarse su basura, ya que el hombre no había pagado el servicio. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad.
El jueves por la tarde, José Mario, de 57 años, y su hijo de 16 años, quien lo acompañaba durante sus vacaciones, estaban realizando su trabajo de recolección de basura en el departamento 503 de la unidad habitacional. La discusión comenzó cuando el hombre exigió que se llevaran su basura. José Mario se negó, lo que llevó a una pelea entre ambos.
Tras el enfrentamiento, el vecino enfadado regresó a su departamento, armándose con una pistola. Al salir, disparó contra José Mario y su hijo. Los residentes, alertados por los disparos, salieron de sus viviendas y encontraron a los dos heridos. Inmediatamente, llamaron a los servicios de emergencia.
El agresor huyó en una motocicleta y luego cambió a un automóvil Figo blanco para evitar ser capturado. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron que José Mario había recibido cuatro balazos en el tórax, uno en el brazo izquierdo y dos en la cadera. Su hijo sufrió dos disparos en el antebrazo derecho y otro en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Gea González.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del atacante.