Hombre dispara contra en el Tribunal Supremo de Colorado; es detenido

Las autoridades indicaron que no se cree que esté asociado con las amenazas previas recibidas por jueces debido a la decisión de retirar a Trump de la boleta presidencial del estado.

Edificio de la Corte Suprema de Colorado, en Estados Unidos. (Reuters)

Un individuo fue arrestado el martes después de irrumpir en el Tribunal Supremo de Colorado en Denver, abriendo fuego en el interior y causando “importantes daños”, según informaron las autoridades policiales estatales. El incidente comenzó alrededor de la una de la madrugada, cuando ocurrió un choque entre dos vehículos en la ciudad y uno de los involucrados apuntó con una pistola al otro conductor, según detalló la policía estatal de Colorado en un comunicado.

Posteriormente, el hombre armado disparó a una ventana del Tribunal Supremo de Colorado y entró en el edificio. Se enfrentó a un guardia de seguridad desarmado, exigiéndole a punta de pistola que le permitiera acceder a otras áreas del inmueble. A pesar de que el Departamento de Policía de Denver (DPD) y la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) establecieron un perímetro en la zona, el individuo, con las llaves del guardia de seguridad, se dirigió a otras salas del tribunal y efectuó nuevos disparos antes de llamar al 911 y entregarse voluntariamente.

El sospechoso fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica y, según el comunicado policial, no hubo heridos entre el personal del edificio ni entre los agentes de seguridad. El asaltante tampoco resultó herido. Este allanamiento ocurrió dos semanas después de que el Tribunal Supremo declarara al expresidente Donald Trump inelegible para la Casa Blanca por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, apelando a la Enmienda 14 de la Constitución.

Después de la decisión en Colorado, el estado de Maine también descalificó a Trump como candidato, aumentando la presión sobre el Tribunal Supremo de Estados Unidos para pronunciarse sobre la cuestión a pocas semanas del inicio de la contienda electoral.

A pesar de que el DPD y la CSP están abordando seriamente el incidente del martes, se ha indicado que no se cree que esté asociado con las amenazas previas recibidas por jueces del Tribunal Supremo de Colorado debido a la decisión de retirar a Trump de la boleta presidencial del estado para 2024.

– Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp