En atención a reporte sobre una supuesta agresión física entre una pareja, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron el aseguramiento de un hombre que al tratar de huir, fue señalado de allanamiento y daño de morada.
Oficiales de Guardia Municipal realizaban patrullaje en el cuadrante poniente, cuando les fue reportado que una persona del sexo femenino era agredida por su pareja del sexo masculino; por lo que se les solicitó acudir a la calle Río Kennedy en la colonia Lomas de los Filtros.
Al arribar, oficiales visualizaron al sujeto descrito; éste al ver la unidad policial comenzó a huir del lugar, dirigiéndose hacia la calle de Rio Papaolapan.
En las inmediaciones ingresó a un domicilio, en donde escaló y descendió a través de una barda por el acceso principal del inmueble, lo que provocó su caída desde aproximadamente dos metros de altura, causándole daños a una estructura metálica y un acrílico.
Los propietarios del inmueble al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a los agentes y solicitaron la detención del sujeto por el allanamiento y los daños causados.
Posteriormente, se dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Ángel “N” de 23 años.
Enseguida se trasladó al individuo a instalaciones de Justicia Cívica de la SSPC, donde el médico legista lo valoró y expidió su certificado médico para finalmente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado ante presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y daños.
Por: Maximiliano Vázquez
Canal 7