Los especialistas de la policía confirmaron que el hombre inició el tiroteo en un “ataque de ira” provocado tanto por el rechazo de su hija como por la petición de su madre de abandonar la casa.
En un ataque de ira, un hombre de Tampa, Florida, disparó contra su madre, su hija adolescente y una amiga de su madre. A las dos primeras solo las hirió, pero a la tercera las balas la mataron
Según la investigación policial, Michel Banks, de 42 años, admitió ante la policía que le escribió una carta a su hija de 17 años “insistiendo en que entablara una relación con él y no saliera con nadie más”. Aparentemente, el hombre se molestó mucho cuando su hija lo rechazó.
Además, Banks habría escuchado a su madre y su amiga decir que planeaban irse con la hija.
Ese día, la madre de Banks, de 60 años, llamó a la policía alrededor de las 12:42 p.m. y dijo que Banks les había disparado a ella y a su amiga en una.
Los agentes llegaron y encontraron a la madre de Banks y a su hija afuera de la casa. Ambas habían recibido disparos. Uno de los oficiales vio a Banks en el patio trasero y Banks disparó dos balas a Gibson, según los documentos. Banks se entregó poco tiempo después.
Los agentes entraron a la casa y encontraron el cuerpo de una mujer en la cocina con una herida de bala en la cabeza. Sobre una mesa había un revólver.
La policía identificó a la mujer que murió como Josephine Muentes, de 52 años. Sin embargo, no revelaron los nombres de la madre y la hija de Banks porque son testigos de un homicidio, dijo un portavoz de la agencia.
¿Por qué disparó?
La madre de Banks contó a la policía que ella y su hijo habían discutido porque él “buscaba una relación romántica con su hija”, la joven de 17 años que luego recibió un disparo. Planeaban que el hombre se fuera de la casa para proteger a la menor de edad.
También dijo que luego escuchó un disparo, se dio vuelta y vio a su amiga caer al suelo mientras Banks estaba de pie junto a ella sosteniendo su arma. Confirmó que su hijo le disparó, pero que el tiro solo le rozó la cabeza.
Por su parte, la hija de Banks dijo a la policía que estaba en la ducha cuando escuchó disparos. Intentó empujar la puerta para mantenerla cerrada, pero Banks la atravesó con un disparo “a la altura de la cabeza”. Mientras huía de la casa, Banks le disparó en la pierna, según los documentos.
Confesión
En declaraciones a la policía, Banks admitió haberle escrito la carta a su hija, la cual de inmediato rechazo la propuesta de su padre.
Banks dijo sentirse traicionado y molesto”, afirman los documentos.
Los especialistas de la policía confirmaron que el hombre inició el tiroteo en un “ataque de ira” provocado tanto por el rechazo de su hija como por la petición de su madre de abandonar la casa.
Banks fue ingresado en la cárcel del condado de Hillsborough acusado de asesinato en primer grado con arma de fuego, dos cargos de intento de asesinato en primer grado con arma de fuego, un cargo de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley con arma de fuego y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego como delincuente.
Banks tiene al menos dos condenas previas por delitos violentos: agresión agravada a una mujer embarazada en 2007 y agresión simple en 2010.
– Excelsior