Hombre golpea a su perrito; vecinos lo denuncian

A través de redes sociales vecinos de la colonia Polanco en Ciudad de México (CDMX) denunciaron a un hombre que le dio un puñetazo y ahorcó a su perrito con la correa mientras caminaba con su familia por la calle Presidente Masaryk.

De acuerdo con el testimonio de Agustín Hernández, un testigo ocular del hecho, el sujeto iba caminando por la calle con su esposa, un bebé y su perrito de raza pitbull, cuando de pronto el lomito tomó algo con el hocico, momento en el que inició la agresión.

“Agarra al perro del collar, lo levanta, lo zarandea, luego lo pone en el piso, el perro camino hacia una pared (…) el tipo lo agarró, lo jaló del collar, le dio un puñetazo en la cara y todavía con la parte de metal de la correa lo golpeó”, explicó el joven en un video en redes sociales.

Ante la agresión, Agustín se acercó al hombre y le dijo que con los perros no, además de que le cuestionó por qué le estaba pegando al can, a lo que el dueño del perrito respondió con una amenaza y le dijo: “entonces si no le pego a él, te puteó a ti”.

Joven denuncia maltrato a un perrito en Polanco

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y personal de la Brigada de Vigilancia Animal para atender el incidente en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital.

“Total, llega la Brigada y me dicen ¿quieres levantar una denuncia? Claro que sí, entonces se llevaron detenido al tipo este lo esposaron, se los treparon a una patrulla y a mí me subieron en otra patrulla con el perrito atrás en una transportadora”, narró Agustín.

Sin embargo, tras la valoración del perrito que fue agredido en Polanco y al no detectar ninguna lesión en el animal, la respuesta de la fiscalía fue que no podían hacer nada al respecto, pues el can no tenía nada físico, ni una herida o alguna señal de maltrato, por lo que debían regresarlo a su dueño

“Me dijeron, pero como no se le ve nada, porque pues no tiene nada, pues se lo va a llevar, no vale la pena ni que hagamos investigación, ni que abramos una carpeta, ni nada, pues solo va a ser una pérdida de tiempo”, le dijeron los oficiales al joven que presentó la denuncia.

Tras narrar lo sucedido con el perrito mediante diversos videos en redes sociales, Agustín mencionó que fue amenazado por un usuario de TikTok, quien incluso le dijo el nombre completo del dueño del perro y le advirtió que tuviera cuidado, pues podrían demandarlo por dañar la imagen del sujeto.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp