Más de diez horas permaneció un joven en la cúpula de la Iglesia en el Barrio 3 del Refugio, en donde amenazaba con arrojarse para quitarse la vida pero finalmente fue rescatado por los cuerpos de ayuda, incluyendo la Policía Municipal y los bomberos.
Fue a las dos de la mañana de este viernes, cuando el hombre llegó a la Iglesia de Guadalupe, ubicada en la Plaza de Rodadillos en el Barrio 3 del ejido El Refugio.
El sujeto se subió a la cúpula con la intención de aventarse y atentar contra su vida, al lugar se dieron cita elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del comandante José Juan Herrera Sierra, personal del cuerpo de bomberos a cargo del comandante Issac Ruiz Barragán, el director de Protección Civil Municipal Jorge Armando Ruiz y la comandante de la Guardia Civil en la Región Media, Jessica Ivette Gómez Muñoz.
Por varias horas el personal intentó convencer al joven de unos 30 años de edad a que bajara y no se expusiera, incluso se le proporcionó una cerveza y cigarrillos para distraerlo y que cesara de su intención de quitarse la vida.
Fue hasta las 11:30 de la mañana cuando elementos del Cuerpo de Bomberos lo rescataron aplicando el descenso controlado, posteriormente se le brindaron los primeros auxilios y a bordo de una ambulancia se le trasladó a un hospital para ser atendido.
Durante las horas que permaneció en la cúpula de la iglesia la gente se empezó a juntar en la plaza en espera de que el hombre pudiera ser rescatado, lo que finalmente lograron los integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Pulso