Hombre mata a venado cola blanca en Tamasopo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intervino por medio de sus órganos de investigación, en el caso de la muerte de un venado de cola blanca, difundida en redes sociales en la Zona Huasteca.

Fue poco después de las 5 de la tarde cuando por algunas calles corriera un venado lo que genero asombro entre los pobladores del ejido ya que por muchos años no se había tenido este tipo de acontecimiento, mientras que algunos aprovechaban por observar este bello animal otros trataban de capturarlo  para poder dale muerte.

Minutos después fue publicada en las redes sociales la foto del mismo animal pero amarrado y al parecer con una herida lo que generó molestia entre los pobladores ya que por muchos años este tipo de ejemplares dejo de observarse en esta  zona.

Derivado de varias denuncias en una red social sobre la muerte de un venado en el ejido Tambaca, Municipio de Tamasopo, San Luis Potosí, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, realizaron una visita de inspección al sitio señalado para verificar el suceso.

En el domicilio particular se observaron piezas de carne de un ejemplar de la especie venado cola blanca, sin que el particular contara con la autorización de aprovechamiento legal que emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En consecuencia, se impuso el aseguramiento precautorio de las piezas de carne del ejemplar. El venado cola blanca, es una especie de vida silvestre regulada por la Ley General de Vida Silvestre y requiere de autorización por parte de la Semarnat para su aprovechamiento legal.

El presunto responsable puede hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 200 a 75,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en la fracción III del artículo 122 y 127 fracción III de la Ley General de Vida Silvestre, que hace referencia a realizar actividades de aprovechamiento que impliquen dar muerte a ejemplares de la vida silvestre, sin la autorización correspondiente o en contravención a los términos en que ésta hubiera sido otorgada y a las disposiciones aplicables.

PULSO Y CADENA TRES SLP

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp