Un hombre que fue de pesca junto a un amigo y cuatro niños al lago Nockamixon, en el sureste Pensilvania, murió ahogado al tratar de salvar a uno de los menores que había caído al agua.
De acuerdo al diario The Washington Post, Wilson Muños, amigo de Marvin Fernández Chicas —ambos de origen hondureño— contó que después de terminar su turno en una granja de caballos, llevaron a sus hijos al lago donde planeaban pescar peces para después llevarlos a casa y cocinarlos.
Cuando estaban reunidos, Fernández Chicas llevó a los menores, —su hijo Dylan de 3 años, el hijo de 11 años de Muñoz y dos de los amigos de sus hijos— a lo largo del lago para atrapar peces, pero cuando uno de ellos resbaló sobre una roca, el hombre se lanzó al agua.
Fernández sabía que los niños no sabían nadar y el tampoco, pero no dudó en salvarlos, Los menores pudieron salir del agua, sin embargo, él luchó contra la corriente y fue arrastrado, al final murió ahogado.
“Es desgarrador”, dijo Muñoz. “Mi hijo está vivo gracias a Marvin. Pero perdí a alguien que era más que un amigo para mí. Era mi hermano, mi mayor apoyo, la persona más especial del mundo”.
La excursión al lago había sido durante mucho tiempo una tradición para Muñoz y Fernández, cuya amistad comenzó en Honduras “hace tantos años que perdí la cuenta”, dijo Muñoz.
Tras los hechos, la familia lamentó la muerte de Fernández pero no estaban sorprendidos por la decisión desinteresada que tomó de rescatar a los dos niños.
“Tengo tantos recuerdos con él que ni siquiera puedo decirte cuál es mi favorito”, dijo Muñoz. “No sé cómo es la vida sin Marvin”.
Los familiares comenzaron a reunir fondos para el funeral y la repatriación del cuerpo a Honduras y apoyar a su hijo.”El hecho de que haya salido a salvar a esos niños, creo que ha tocado a tanta gente”, dijo Laurel Cavalluzzo, jinete de Patty Miller Stables, uno de los graneros en los que trabajaba Fernández.
“Marvin”, agregó, “fue un héroe increíble por hacer lo que hizo”.
Milenio