En Bucarest, Rumania, las cámaras de seguridad captaron el momento en que un Alexandru Ionut Popa, de 33 años decidió prenderle fuego a tu tía, Liliana Popa de 53 años el pasado 11 de junio del presente año. El ataque tuvo lugar en el edificio de departamentos de Liliana Popa.
El caso conmocionó a la comunidad rumana y del mundo, sobre todo porque la grabación de seguridad no tardó en difundirse por las redes sociales. La cámara de seguridad registró cada momento del los actos brutales que su sobrino perpetró contra ella.
El registro visual muestra al hombre golpeando a su tía frente a las escaleras mientras dos mujeres, una vecina y una empleada del edificio, tratan de intervenir y frenar los golpes. Sin embargo, esto no tiene éxito, ya que se les puede ver cómo le da dos patadas en el rostro hasta dejarla inconsciente.
Antes de esto, se observa cómo ella trata de huir de él sin éxito, pues por los golpes terminó arrodillada, mismo momento cuando él decide rociarle gasolina a la cabeza. Su acto de crueldad concluye cuando él le prende fuego, lo que desencadenó un horror inimaginable en las escaleras del edificio.
Se reportó que el agresor sufrió quemaduras en las piernas debido al fuego que él mismo provocó.
El hombre fue detenido días después y aseguró que no cometió el crimen, aunque presentó las quemaduras antes mencionadas.
El caso fue reportado a las autoridades y elementos de la policía controlaron el incendio con extintores, mientras llegaban bomberos de Bucarest, de acuerdo con Observator News.
De acuerdo con la Fiscalía adscrita al Tribunal de Bucarest, Alexandru planeó el crimen y se determinó que el asesinato fue cometido con crueldad.
Por su parte, familiares presumen que el agresor asesinó a su tía por un conflicto de herencia.
Informador