En la ciudad de Kumamoto, Japón, alrededor de las 12 a.m. del 10 de diciembre, se produjo una explosión después de que un hombre intentara matar una cucaracha, reportaron medio del país.
El incidente fue provocado por las grandes cantidades de insecticida que el individuo roció para matar al insecto. La explosión destruyó una ventana del balcón y le provocó heridas leves a la persona.
La Estación de Policía de Kumamoto Higashi informó, según el diario The Mainichi, que un hombre de 54 años descubrió una cucaracha dentro de su apartamento en el distrito Chuo y roció una gran cantidad de insecticida para intentar matarla.
Aproximadamente un minuto después, se produjo la explosión. Durante la investigación, se detectaron marcas de quemaduras cerca de una mesa de calefacción “kotatsu”.
De acuerdo con el mencionado medio, el Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón ha recibido varios informes de explosiones que se cree fueron causadas por insecticidas rociados que se encendieron al entrar en contacto con enchufes eléctricos u otras fuentes de ignición.
Aristegui noticias