Un migrante poblano, originario del municipio de Tehuacán, fue la víctima mortal que dejó el tiroteo que se registró durante la tarde del pasado lunes 12 de febrero en el condado de Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.
El hombre de 34 años de edad falleció una vez que arribó al hospital pese a los esfuerzos de paramédicos para mantenerlo con vida, situación que fue confirmada por el titular del Consulado General de México en Nueva York, Jorge Islas López.
Aunque la identidad de la víctima se ha mantenido en resguardo, el cónsul mexicano afirmó que los familiares recibirán el apoyo necesario para que el delito no quede impune.
“Lamentablemente el día de ayer (lunes) por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, externó el funcionario federal.
Por su parte, la canciller Alicia Bárcena informó que un mexicano se encuentra entre las personas que perdieron la vida en el tiroteo registrado ayer en en una estación del metro de Nueva York.
“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Edén, del Bronx”, explicó en sus redes sociales la funcionaria.
Además, Bárcena señaló que las autoridades mexicanas se encuentran en constante contacto con el consulado de Nueva York para dar apoyo y atención a los familiares del mexicano difunto.
De acuerdo con reportes policiales, la balacera se desató en un andén del metro alrededor de las 4:30 de la tarde, por lo que resultó en un horario con alta afluencia de personas y de niños y jóvenes que salen de sus labores educativas.
Autoridades locales sospechan de riña entre adolescentes
De acuerdo con Michael Kempe, director de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, la bala perdida vino a consecuencia de una disputa que se originó entre dos grupos de adolescentes que viajaban en el metro.
“Las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos en ese grupo, o en los dos grupos, sacó una pistola y efectuó disparos”, dijo Kempe, que no descartó la posibilidad de que hubiera disparos en el andén de la estación de Mount Eden.
A consecuencia del tiroteo también se reportó que cinco personas resultaron heridas: dos jóvenes de 14 y 15 años, así como tres adultos de 28, 29 y 71 años, cuatro de ellas graves, por lo que las autoridades locales ya difundieron imágenes de al menos uno de los posibles agresores, sin que al momento haya sido detenido.
Milenio