Un tribunal tunecino sentenció a 24 años de cárcel a un hombre acusado de utilizar un canal de YouTube para promover el terrorismo y lanzar ofensas contra las autoridades del país. La decisión fue emitida por la Sala Penal de Asuntos de Terrorismo del Tribunal de Primera Instancia de Túnez.
De acuerdo con la investigación, el acusado empleó la plataforma para difundir mensajes en contra del Estado y fomentar la rebelión, además de compartir contenido con el que buscaba reclutar a jóvenes tunecinos para unirse a grupos extremistas en distintas regiones del mundo.
Las autoridades revelaron que el hombre mantenía comunicación con integrantes de organizaciones terroristas en el extranjero, quienes le daban instrucciones para usar los medios digitales como herramienta de adoctrinamiento y captación.
La Fiscalía determinó que el caso formaba parte de una red más amplia que utiliza internet para propagar ideologías violentas e incitar a la comisión de actos terroristas.
Por ello, el acusado fue declarado culpable de pertenecer a una organización terrorista, promover actividades extremistas y atentar contra la seguridad nacional de Túnez.