Con todo y “araña”, fue detenido un conductor, que ignoró que su vehículo fuera inmovilizado por el aparato, luego de estacionarse y vencer el límite de tiempo del parquímetro. Ahora se encuentra acusado de por robar equipo que es propiedad municipal.
Los hechos se registraron a las 18:20 horas, cuando personal de la Subdirección de Parquímetros solicitó el apoyo de oficiales de la Policía Vial, para localizar una camioneta marca Honda, tipo panel, con placas de circulación VEB-2085, a la cual minutos antes se le había instalado un inmovilizador por exceder el límite de tiempo en uno de los cajones de estacionamiento que se ubican en la calle de Comonfort.
En la explicación de motivos, se relata que el policía vial, fue requerido por los verificadores de la Subdirección de Tránsito para infraccionar a la unidad referida por exceder el tiempo que establece el contador de tiempo para ocupar un cajón de estacionamiento, por lo que se procedió a inmovilizarlo y aplicarle la sanción respectiva.
Posteriormente al realizar el recorrido de rutina, los verificadores observaron que la camioneta no se encontraba en el sitio en donde se le inmovilizó, por lo que solicitaron nuevamente la presencia del oficial de Tránsito para realizar la búsqueda del vehículo, ya que tampoco se encontraba el equipo que utiliza el personal de Parquímetros para sujetar los automóviles.
Al llevar a cabo la búsqueda de la camioneta, por calles aledañas, se logró localizarla en la avenida Universidad, frente al inmueble número 375, por lo que el agente de Tránsito se acercó a la unidad, a la cual se le realizó una revisión visual, en la que se observó al interior del vehículo el inmovilizador.
Minutos después se presentó Juan Miguel C. O. quien dijo ser el conductor de la camioneta, el cual fue asegurado en ese momento, para que responda por el supuesto delito de robo de equipo de propiedad municipal.
http://planoinformativo.com/nota/id/252914/noticia/hombre-robo-arana-de-parquimetros.html