Un hombre quedó detenido luego que se hizo pasar por un adolescente en la red social TikTok y secuestró a una niña de 12 años. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el sujeto fue identificado como Juan Martín quien secuestró a la menor y la obligó a pedir dinero en las calles.
La dependencia precisó que el hombre creó una cuenta de TikTok y ahí conoció a su víctima haciéndose pasar por un adolescente. Tras ganarse su confianza, se supo que ambos sostuvieron una “relación” de novios a través de la plataforma hasta que ella le reveló el lugar donde vivía, posiblemente convenciéndola en que la iría a visitar.
Juan Martín sí acudió al domicilio pero solo para llevársela por la fuerza y amenazarla que si no se iba con él, le haría daño a su familia. Por ello, el sujeto la trasladó a un inmueble en la colonia San José donde vivía con sus tres hijos y pareja. Ahí, el agresor mandaba a la joven a pedir dinero, comida e insumos a los negocios que se ubicaban en Tecámac.
Por otra parte, la madre de la niña dio el reporte a las autoridades hasta que pudieron dar con su paradero y rescatarla. A su vez, el sujeto quedó detenido por el delito de trata de personas y agentes, además de posiblemente cometer una violación contra la niña.
Como medida preventiva el sujeto permanece en el penal del municipio de Ecatepec, esto mientras autoridades recaban más datos para concluir la investigación tal como ordenó el juez del Estado de México.
Plumas Atómicas