El sujeto disparó al aire su rifle de asalto AR-15 y después se dio un tiro en la cabeza con una pistola
Un hombre se suicidó ayer en el aeropuerto George Bush de Houston, Texas, tras efectuar, por lo menos, dos disparos contra el techo de la terminal con un rifle, indicó la policía de la localidad a la emisora KHOU.
El hombre, que se encontraba en la terminal B del aeropuerto, se dirigió a las taquillas de recogida de boletos alrededor de las 13:35, hora local y disparó dos veces contra el techo del edificio con un rifle AR-15, según dijeron testigos presenciales.
A ello respondió uno de los agentes de policía destinados en el aeropuerto, quien disparó contra el hombre sin alcanzarle, tras lo que éste sacó una pistola y se disparó a sí mismo, causándose la muerte.
El cuerpo del hombre fue retirado en ambulancia –aunque ya sin vida, según la policía–, y no hay constancia de que haya más heridos, aunque el suceso causó gran revuelo entre los empleados y pasajeros del aeropuerto.
Agentes de la policía dijeron que hoy se realizará la autopsia al fallecido.
Fuentes de la policía dijeron a la cadena de televisión NBC que el hombre tenía una nota de suicidio en una mochila que cargaba, aunque no dieron a conocer lo escrito en ella.
La terminal B del aeropuerto George Bush fue cerrada mientras la policía, con asistencia del FBI, investiga los hechos y el tráfico aéreo a esa terminal debió ser redirigido, según informa la cuenta de Twitter oficial del aeropuerto.
El incidente ocurrió un día antes de la reunión anual en Houston de la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el derecho de los estadunidenses a tener armas de fuego.
http://www.excelsior.com.mx/global/2013/05/03/897126