VIRAL

Hombres ‘borrachos’ roban patrulla y hacen transmisión en vivo; caso viral causa polémica #VIDEO

¿Alguien se atrevería a robar una patrulla? Aunque la respuesta quizá sería en su mayoría negativa, no falta quien se atreva de más y se meta en serios problemas. Tal como le pasó a un grupo de hombres en Hidalgo que, en completo estado de ebriedad, se robaron una patrulla de la policía, pasearon en ella y transmitieron en vivo.

Fue mediante el Twitter del periodista Jorge Becerril en donde se dio a conocer este caso.

De acuerdo con lo informado, fue el pasado 18 de septiembre cuando el grupo de hombres en estado de ebriedad se subieron a una patrulla de la unidad de policía del ayuntamiento de Alfajayucan, en Hidalgo, y recorrieron las calles.

Fueron las autoridades del municipio -que preside Alfredo Feregrino Martínez- quienes informaron que el vehículo había sido robado, por lo que ya hay una denuncia en el Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Y es que además, los hombres tomados aprovecharon su ‘robo’ para transmitir en vivo por redes sociales. Incluso, aprovecharon el momento y mandaron saludos a los mexicanos y a EU.

“Un saludo a la gente que se encuentra en Atlanta, Georgia , dice uno de los hombres.

Por el momento, se desconoce cómo se llevaron la patrulla y en dónde la robaron. Sin embargo, el Gobierno Municipal de Alfajayucan lanzó un comunicado para posicionarse en el tema-. Señalaron que “ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policíaco”:

“No permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune.

Siempre hemos privilegiado el diálogo y los acuerdos, en Alfajayucan no permitiremos que nadie dañe el patrimonio de todos los Alfajayucenses, no permitiremos que grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas. Seguiremos trabajando por un Alfajayucan más Fuerte”, se lee en el comunicado.

Milenio

X