Los cadáveres de dos hombres hallados este viernes colgados en un puente carretero de Zinapécuaro, Michoacán, podrían haber sido víctimas de un linchamiento, según revelan investigaciones preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia informó en un comunicado este sábado los datos recabados apuntan a que los dos jóvenes habrían participado en el secuestro de un habitante de la población de Ucareo, pidieron un rescate y lo cobraron.
“(Los hombres) fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados a un puente (… )donde les privaron de la vida”, ahorcándolos, para después colgarlos del puente, según apunta la dependencia.
Testimonios indagados por la procuraduría señalan que al menos seis personas participaron en los hechos y un número no especificado de ellas ya han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada.
Automovilistas que circulaban por la autopista que conecta Michoacán con el Estado de México se percataron de los cuerpos y dieron parte a las autoridades, indicó Magdalena Guzmán, portavoz de la fiscalía michoacana.
En un principio, la vocera de la PGJE, Magdalena Guzmán, reportó que “se presume que una organización criminal podría estar detrás del hecho”.
Estos hechos ocurrieron un día después de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Javier Ocampo.
Fuente:CCN