Home Depot invertirá 1,300 mdd en México y fortalecerá proveeduría nacional

La empresa busca generar empleo y reducir importaciones en los próximos tres años

Home Depot anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México para el periodo 2025-2028, con el objetivo de fortalecer la economía nacional y consolidar su proveeduría con productos fabricados en el país. Actualmente, el 85 % de los insumos utilizados por la compañía provienen de proveedores mexicanos, pero con esta inversión se busca alcanzar el 100 % para 2028.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ximena Escobedo, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, destacó que este proyecto forma parte del Plan México, una estrategia para fortalecer la industria nacional.

Como parte de su expansión, Home Depot planea abrir cinco nuevas tiendas por año, alcanzando un total de 165 sucursales en el país. Además, se espera la generación de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos.

Esta inversión se anuncia en medio de la incertidumbre por las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha insistido en la posibilidad de aplicar nuevos aranceles a productos mexicanos. Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum ha optado por resaltar las inversiones extranjeras en el país, como ya lo hizo anteriormente con Netflix.

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