Este viernes se llevó a cabo el homenaje al policía ministerial José Antonio Aguilar Zamora, quien falleció en cumplimiento de su deber durante la madrugada del jueves mientras se realizaba el operativo para capturar a una persona vinculada a un grupo delictivo.
El homenaje de cuerpo presente se llevó a cabo en la explanada del edificio de Seguridad Pública del Estado, donde Miguel Ángel García Covarrubias, procurador General de Justicia del Estado, reconoció la labor del agente y de los demás elementos que diariamente “entregan lo mejor de sí en cada ocasión”.
A la ceremonia también acudió Joel Melgar Arredondo, ex secretario de Seguridad Pública, quien hace unos meses dejó el cargo tras los escándalos en los que se vio envuelto el director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo.
Asimismo, se llevó a cabo el pase de lista correspondiente, en honor al elemento. Estuvieron presentes los familiares y allegados.
Aguilar Zamora fue asesinado durante un tiroteo ocurrido en la colonia Jardines del Valle, a donde acudieron agentes ministeriales para intentar capturar al presunto autor de ejecuciones recientes; la detención se concretó horas después en una clínica de Prados.
Fuente: Pulso