La empresa pagó la gestón en 2007 y se “brincó” al Interapas.
Las irregularidades en que ha incurrido el Grupo Constructor La Vista, datan del año 2003, cuando siendo presidente municipal capitalino Homero González Reyes, logró obtener los permisos originales de lotificación, trámites y permisos de construcción de parte del ayuntamiento capitalino.
De acuerdo a información proporcionada por la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, fue en 2007 cuando estos trámites se pagaron al ayuntamiento que para entonces presidía el panista José Lozano Armengol.
El trámite se habría realizado sin que Interapas haya concedido la factibilidad de los servicios hidráulicos, tramitado hasta 2006 y mismo que fue cancelado debido a que La Vista no pagó los 31.5 millones de pesos derivados del trámite. Según el organismo operador, esta autorización es requisito obligado para conseguir las licencias municipales.
En este sentido, el regidor priista capitalino Gerardo Aldaco Ortega, integrante de la “Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, dijo que “el trámite duró un tiempo detenido porque era irregular. En la administración municipal se cuidó eso, no se iba a aprobar algo que no fuera regular. Tengo entendido que se quedó en trámite administrativo y hay que ver quiénes son los que de una u otra forma dieron entrada”.
Fuente: Pulso