Los industriales son los únicos beneficiados económicamente con el horario de verano, en cambio los usuarios domésticos no se ven favorecidos en el pago de este servicio de forma bimestral.
Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación Potosina de Instalaciones Eléctricas, Ricardo Jiménez Castaño, quien mencionó que la energía eléctrica es un servicio fundamental y día con día se encarece el producirla y destinarla a los diversos hogares.
Explicó que un kilowatt de fotovoltaica, que es la energía novedosa que se maneja, cuesta alrededor de 50 mil pesos, por lo que una instalación de este tipo en una vivienda de interés social podría costar hasta 300 mil pesos, porque requeriría entre 5 y 6 kilowatts.
Jiménez Castaño comentó que actualmente se han modernizado y llevan a cabo lo que es respecto a nuevas tecnológicas como fotoeléctrica, además del impulso de las energías renovables que es lo que se difunde como parte del ahorro de energía que ha emprendido este país.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/250216/noticia/horario-de-verano-beneficia-a-industria-y-afecta-hogares.html