Horarios flexibles y medidas sanitarias regresan a escuelas por el frío

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, las escuelas en San Luis Potosí deberán implementar el uso obligatorio de cubrebocas a partir de enero de 2024. Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), destacó que esta medida busca reducir el impacto de los padecimientos que suelen aumentar con las bajas temperaturas.

Además del uso de cubrebocas, se retomarán otras medidas sanitarias que ya son familiares desde la pandemia. Torres Cedillo subrayó que estas acciones son clave para proteger la salud de las y los estudiantes.

A partir del 1 de diciembre, también entrará en vigor el horario de invierno en todas las escuelas del nivel básico, tanto públicas como privadas. El turno matutino podrá iniciar media hora más tarde, mientras que el vespertino concluirá media hora antes de lo habitual. Esta estrategia busca reducir la exposición al frío durante las primeras y últimas horas del día.

El funcionario señaló que las y los estudiantes podrán usar prendas adicionales al uniforme para mantenerse abrigados, sin importar que no coincidan con los colores establecidos por las instituciones. “Es parte del protocolo, lo importante es que vayan bien protegidos contra las bajas temperaturas”, afirmó.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp