Una mujer de 33 años fue arrestada después de herir a un guardia de seguridad con un hacha en Herzliya, una ciudad costera en Israel. Tras su detención, la policía descubrió los cuerpos de su hijo de seis años y su mascota, ambos muertos en su casa.
El incidente comenzó cuando la mujer, armada con un hacha, fue vista caminando por la calle rumbo al centro comercial Seven Stars Mall al norte de Tel Aviv. Vestía de negro, iba descalza y tenía las piernas y el rostro cubiertos de sangre. Durante su trayecto, atacó a un transeúnte que logró escapar.
En la entrada del centro comercial, la mujer atacó al guardia de seguridad. Este consiguió contenerla, resultando solo con heridas leves. La agresora fue arrestada en el lugar, sentada en uno de los accesos al centro comercial. Luego de la detención, los oficiales encontraron los cadáveres del hijo de la detenida y de su perro, ambos con heridas de arma blanca.
La mujer, identificada como Sigal Yana Izikovitch, está casada con un militar del Ejército israelí que se encuentra en servicio. Según los primeros reportes, la mujer habría sufrido un ataque psicótico que la llevó a cometer estos actos violentos.
Los vecinos habían llamado a los servicios de emergencia más temprano el mismo día, el 16 de julio, debido a gritos desesperados provenientes del domicilio de las víctimas. Una vecina relató al medio Haaretz que le preguntó a la mujer si todo estaba bien, pero ella simplemente se metió a la casa y cerró la puerta. Poco después, la policía llegó al lugar.
Izikovitch fue sometida a nueve días de prisión preventiva mientras se recopilan pruebas para su juicio, de acuerdo con el diario The Times of Israel.