Después de dos años, la alerta por Covid-19 en el mundo es menor, pero la pandemia no ha terminado por lo que los Servicios de Salud en el Estado hacen un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias de prevención para disminuir el riesgo de contagios y puedan disfrutar de la temporada navideña con buena salud.
Se recomienda utilizar de manera adecuada el cubrebocas (cubriendo boca y nariz), lavado frecuente de manos, tener esquema completo de vacunación, respetar la sana distancia, ventilar espacios cerrados, evitar aglomeraciones, estornudo de etiqueta, celebrar reuniones protegiendo a grupos de riesgo, las personas enfermas, las no vacunadas, las mayores de 60 años y quienes padezcan enfermedades crónicas se les recomienda evitar viajes, si por alguna causa mayor deben viajar se les pide respetar las medidas preventivas y estar atentos a cualquier síntoma.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud confirman para este 12 de diciembre 54 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, registrándose un total de 237 mil 001 casos totales de esta enfermedad.
La Jurisdicción Sanitaria I registra 49 nuevos casos; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se registran nuevos casos en las jurisdicciones sanitarias, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz, ni en residentes de otra Entidad.
Sobre los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 33 hombres en un rango de edad de 19 a 83 años de edad, hay 15 personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida. La cifra de defunciones en el Estado se mantiene en 7 mil 649 al no registrarse nuevos decesos.
Pulso