Mario Vázquez Raña, el eterno cacique del deporte en el país, fue ingresado la tarde de este miércoles al hospital ABC Santa Fe.
Apro se comunicó a esta clínica privada y confirmó que el líder vitalicio del Comité Olímpico Mexicano permanece hospitalizado y ocupa la habitación 214.
En reiteradas ocasiones se llamó al teléfono del cuarto que ocupa en el hospital. Sin embargo, ningún familiar estuvo disponible para informar sobre la salud del dirigente deportivo que el próximo viernes 7 de junio cumplirá 81 años.
Casi 10 años atrás, en agosto de 2003, Vázquez Raña fue hospitalizado de urgencia en un hospital de Santo Domingo a causa de una neumonía.
Vázquez Raña “sufre un proceso neumónico bilateral, es decir de origen bacteriano y viral. Como en toda enfermedad pulmonar padece fiebre y escalofríos, pero su situación no es alarmante y esperamos que en tres o cuatro días recupere la normalidad”, reveló el entonces presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, el doctor José Joaquín Puello.
De acuerdo con Puello, las dolencias del dirigente deportivo mexicano pudieron ser ocasionadas por los bruscos cambios de temperatura, aunque aclaró que su vida no corre peligro.
Incluso, Puello reveló a la agencia EFE que Mario Vázquez sufrió una infección pulmonar en febrero de 2003.
“La ventaja es que ahora se le ha detectado a tiempo…”, dijo el doctor en vísperas del arranque de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.