En la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Central, se encuentra internada una pequeña de 2 años 3 meses de edad, para la atención de múltiples lesiones que aa decir de la Policía Ministerial del Estado le causaban su madre y la pareja de ésta porque no les hacía caso, y por lo que fueron detenidos.
De acuerdo al dictamen médico en el nosocomio, la menor presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo.
Fue alrededor de las 02:00 horas de hoy que se registró el ingreso de la niña al Hospital, la cual había sido llevada para su atención por su madre Estefanía y Martín, y quienes al ser entrevistados por agentes de la Policía Ministerial refirieron que la niña había sufrido una caída accidental.
Sin embargo, sus versiones entre ellos no coincidían además de que cayeron en una serie de contradicciones, terminando por confesar que ellos la golpeaban porque no les hacía caso y continuaban la agresión por que no dejaba de llorar. La niña tiene cicatrices de golpes y heridas no tan recientes, lo cual confirma que es víctima de maltrato y violencia familiar.
En consecuencia la pareja; madre y padrastro fueron notificados de su arresto y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa de delitos sexuales y violencia familia, en tanto la niña se recupera en la sala de urgencias de dicho nosocomio y posterior tan pronto sea dada de alta quedara bajo resguardo del DIF en tanto se resuelve la situación jurídica de sus padres.
Cabe hacer mención que el departamento de ginecología de dicho nosocomio están realizando una valoración médica de la menor a fin de establecer un posible abuso sexual y/o violación. Los hechos, en su domicilio del fraccionamiento La Virgen.
Fuente: Pulso