La mañana de este lunes 6 de marzo, los conductores del “programa Hoy” informaron que el primer actor, Ignacio López Tarso de 98 años de edad fue hospitalizado de emergencia debido a dos fuertes problemas de salud que presentó el pasado viernes.
En plena transmisión en vivo, el matutino de Televisa reveló que el protagonista de películas como “Macario”, “Rosa blanca” y “El gallo de oro” se comenzó a sentir mal el pasado 3 de marzo, por lo que de manera inmediata fue trasladado al hospital. Actualmente permanece bajo observación médica.
Este es el estado de salud de Ignacio López Tarso
En exclusiva con el elenco del “programa Hoy”, Lulú Mogollón, representante del primer actor, detalló que Ignacio López Tarso fue hospitalizado el pasado viernes por problemas de salud relacionados con la neumonía y complicaciones intestinales.
En la entrevista se detalló que la estrella del Cine de Oro de 98 años de edad está bien y se encuentra en terapia intermedia. Se negó de manera contundente que su estado de salud sea grave, pues afortunadamente va mejorando poco a poco.
En este sentido, la presentante del actor dijo que los problemas de neumonía van saliendo, pero la obstrucción intestinal continúa. Aparentemente está sería la causa por la que no ha sido dado de alta y sigue en observación médica.
“No está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, indicó en la entrevista.
Ignacio López Tarso regresa a la TV en este 2023
El pasado 25 de enero, el primer actor y estrella del cine mexicano, Ignacio López Tarso reapareció ante las cámaras de televisión para confirmar su vuelta a las grabaciones con una participación especial en uno de los episodios de la nueva temporada de la serie “Vecinos“, una de las más exitosas de Televisa.
A sus 98 años, el actor dejó claro que no está pensando en el retiro de la farándula pues comenzó este 2023 con nuevos proyectos que lo harán reaparecer en la televisión de nuestro país.
En aquella ocasión, Ignacio López Tarso detalló que estaba bajo un régimen estricto de alimentación, pero afortunadamente se siente muy bien. Dijo que esperaba la apertura del teatro para retomar su carrera.
“Todo cuesta. Estoy bajo un régimen alimenticio muy estricto. Estoy bien atendido por los médicos. No puedo beber nada de alcohol, pero vale la pena”, apuntó.
El Heraldo de México