Hoteleros de SLP confían en alto repunte de ocupación para Semana Santa y Pascua

LOCALES, SAN LUIS

Luego de un inicio de año complicado para la industria hotelera, los empresarios del sector esperan que la ocupación en San Luis Potosí repunte hasta un 80 o 90 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua en abril. Así lo estimó Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles.

El empresario señaló que, aunque fechas como el 14 de febrero generan mayor impacto en el comercio y en los moteles —los cuales no están registrados en la asociación—, el turismo en hoteles formales podría verse beneficiado con la promoción que comenzará la próxima semana a nivel nacional.

Como parte de esta estrategia, la asociación realizará una caravana de promoción en siete ciudades del país, con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Armendáriz confía en que estas acciones no solo elevarán la ocupación en Semana Santa, sino que también fortalecerán la llegada de visitantes en el próximo periodo vacacional de verano.

El líder hotelero recordó que enero de 2025 fue un mes particularmente difícil para el sector, con niveles de ocupación muy bajos, debido a la incertidumbre económica y los procesos electorales en México y Estados Unidos.

A pesar de este inicio de año complicado, Armendáriz destacó que la industria mantiene expectativas positivas y que la infraestructura hotelera en San Luis Potosí sigue fortaleciéndose con la apertura de nuevos establecimientos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp