Los principales destinos de la Huasteca, como Ciudad Valles, Xilitla y Aquismón han alcanzado su punto máximo, por lo que se recomienda a los turistas anticipar sus reservaciones
A dos semanas del arranque oficial del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, Yolanda Cepeda Echavarria, informó que la demanda hotelera en los principales destinos de la Huasteca, como Ciudad Valles, Xilitla y Aquismón, han alcanzado su punto máximo.
“La alta ocupación anticipa un incremento notable en la llegada de turistas y un impacto económico positivo para la región”, explicó Cepeda Echavarría.
De acuerdo con la funcionaria, los indicadores reflejan que este año podría superarse el número de visitantes registrado en temporadas anteriores, ya que en fines de semana largos se ha visto un creciente flujo de visitantes y, por ende, una derrama económica significativa.
“El éxito de la próxima temporada se atribuye a diversos factores, entre ellos la promoción turística, la cultura de reservaciones anticipadas y el atractivo natural de los destinos potosinos y la combinación de estos elementos permite prever cifras récord en la afluencia de turistas y en la generación de ingresos para el sector hotelero y de servicios”, indicó.
La secretaria de Turismo también puntualizó que en la capital potosina, ubicada en la zona Centro del estado, los hoteles han comenzado a reportar un aumento en sus reservaciones, lo que refuerza la proyección de una ocupación elevada en todo San Luis Potosí.
“Ante la alta demanda se recomienda a los turistas planear con anticipación su viaje y verificar la disponibilidad de hospedaje en diversos municipios, ya que la ocupación hotelera en algunos municipios llegó a su punto máximo y en la capital potosina podría ser que pase lo mismo”, informó.
Finalmente, comentó que el gobierno estatal y los prestadores de servicios trabajan en conjunto para ofrecer una infraestructura turística eficiente y garantizar que San Luis Potosí se posicione como uno de los destinos más atractivos durante la Semana Santa.
“Con las expectativas en su punto más alto y la Huasteca ya al límite de su capacidad de hospedaje, el estado se prepara para recibir a miles de turistas en una de las temporadas más importantes del año”, finalizó.
– El Universal San Luis Potosí